La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha afirmado que la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, debe reunirse con el grupo municipal de VOX para poder ser investida como alcaldesa y gobernar.
La socialista ha mencionado la carta que Natalia Chueca, como militante del PP, ha enviado este martes. Ranera ha dicho: "Nosotros dejamos claro desde el principio que teníamos unas líneas rojas que era no pactar con VOX y por lo tanto, no tenemos ninguna posibilidad de gobernar".
La edil socialista ha agregado que el PSOE seguirá en la oposición "vigilando" y haciendo una oposición constructiva. Ha dicho que después de la sesión de investidura, aspira a ser líder de la oposición y trabajar por Zaragoza.
Ranera ha subrayado que Natalia Chueca debe reunirse y ofrecer un pacto de Gobierno a sus "únicos socios que hay en este Ayuntamiento, que es VOX". Ha opinado que no puede blanquear sus opciones jugando a que parece que tiende puentes a otros grupos políticos.
La edil ha adelantado que cuando la candidata del PP sea alcaldesa, no tendrá problemas en reunirse con ella como lo hizo con Jorge Azcón, actual alcalde en funciones, para hablar sobre posibles proyectos de consenso para Zaragoza. Ha concluido: "No me sirvió de mucho, pero yo no tengo ningún problema en reunirme con ella cuando sea alcaldesa de la ciudad".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.