La semana pasada, alrededor de 450 estudiantes de la Universidad San Jorge (USJ) celebraron su graduación en el Auditorio de Zaragoza. Los alumnos pertenecían a la promoción 2023 y estaban acompañados por sus profesores, familiares y autoridades.
Los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y de la Escuela de Arquitectura y Tecnología celebraron su acto de graduación el 28 de abril, mientras que el de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud tuvo lugar el pasado sábado 6 de mayo.
Durante las ceremonias, la rectora Berta Sáez transmitió a los estudiantes su esperanza de haber "dejado huella" en ellos y les deseó que sean capaces de dejar su propia huella, ya que el objetivo de la universidad es prepararlos para "disfrutar de una vida plena y afrontar los retos profesionales".
La directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, Yolanda Sánchez, afirmó que "la dedicación y el esfuerzo" de los estudiantes "ha dado sus frutos". Asimismo, el vicario general de la Archidiócesis de Zaragoza, Rubén Ruíz, destacó la importancia de formar a jóvenes "con ilusión, con ganas de trabajar al servicio del bien común, personas críticas, constructivas y que quieran luchar por dejar un mundo mejor".
El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, animó a los estudiantes a "verter el conocimiento en favor de los demás" y "seguir conquistando" la mejor versión de ellos mismos, mientras que la actriz Luisa Gavasa aconsejó a los estudiantes "tener valentía" en sus proyectos y decisiones, pero siempre desde la humildad, la ética y el amor hacia la profesión elegida.
La directora de la Unidad de Bioinformática del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Fátima Al-Shahrour, deseó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que su "ciencia y vida" sean un "acto de gratitud", que mantengan "fresca la pasión" y que cultiven "la curiosidad, que es la semilla de la ciencia y el sustento de la creatividad".
Tras recibir sus diplomas y becas, los estudiantes eligieron a representantes que dedicaron unas palabras al auditorio sobre su paso por la universidad. Javier García, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, aseguró haber aprendido a diferenciar lo que es realmente importante y destacó el paso por la institución. Por su parte, la alumna del grado en Fisioterapia, María Alejaldre Moreno, destacó "la responsabilidad única y crítica" de los profesionales de la salud y animó a sus compañeros a seguir apasionándose por lo que hacen y por el impacto positivo que pueden tener en la vida de los demás.
La directora de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, Gabriel Marro, subrayó su orgullo por el éxito de los estudiantes y el vicedecano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Fernando Coca, alentó a los estudiantes a "disfrutar de la profesión y hacerla valer". Además, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Laura Zaurín, alentó a los estudiantes a "cambiar el mundo" y a hacer lo que les apasiona lo mejor que puedan.
Finalmente, el presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, garantizó a los recién graduados que el presente es el mejor momento para ellos, porque "tienen un campo abierto" para cambiar el mundo y les animó a mantener la ilusión durante su trayectoria vital para obtener la felicidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.