
El pasado 7 de diciembre, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar llevaron a cabo la detención de un menor de 17 años, quien es sospechoso de haber sustraído material informático y otros objetos con un valor aproximado de 3.000 euros.
La investigación se inició en octubre, luego de que se interpusiera una denuncia por el robo de diversos elementos informáticos en el I.E.S. Sierra San Quílez de la localidad de Binéfar. Posteriormente, en noviembre se reportó otro hurto en la misma zona, esta vez de un carrito de bebé.
Los agentes, luego de realizar distintas gestiones e indagaciones para obtener pruebas sobre la autoría de los hechos, lograron descubrir que el presunto responsable de estos delitos había intentado vender los objetos robados en una tienda de compra-venta de segunda mano.
Finalmente, el pasado 1 de diciembre, los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar procedieron a la detención del menor de edad, logrando recuperar gran parte de los objetos sustraídos y devolviéndolos a sus propietarios legítimos. El valor total de lo sustraído asciende a aproximadamente 3.000 euros.
Como resultado de la operación, la Guardia Civil de Binéfar ha presentado las diligencias correspondientes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Monzón, además de informar a la Fiscalía de Menores de Huesca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.