Avance de la ley de amnistía: El respaldo del PSOE, herederos de ETA e independentistas garantiza su aprobación

En Zaragoza, la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado hoy su desacuerdo respecto a la ley de amnistía que se vota en el Congreso de los Diputados. Vaquero ha afirmado que esta ley cuenta con el respaldo del PSOE, así como de los herederos de ETA y los independentistas.
Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta se ha referido a Junts como un partido que sigue chantajeando al presidente Sánchez. Además, ha agregado que la ley de amnistía representa un ataque a la memoria y la dignidad de todas las víctimas que ETA ha dejado tras de sí a lo largo de décadas.
Según Vaquero, esta ley también cuenta con el apoyo de aquellos que llevaron a cabo un golpe de estado en Cataluña, y conlleva una confrontación entre la sociedad catalana y el resto de los españoles. También ha mencionado que Puigdemont abandonó España para evitar rendir cuentas a la justicia, y que Pedro Sánchez mantiene a los españoles como rehenes para mantenerse en el poder.
Dirigiéndose a Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, así como a los representantes del PSOE Aragón, Vaquero ha cuestionado si creen que podrán mirar a los ojos a las familias de las víctimas del cuartel de la avenida Cataluña, el atentado en San Juan de los Panetes y el caso del presidente del PP Manuel Giménez Abad.
Además, la vicepresidenta ha preguntado a la portavoz parlamentaria del PSOE regional, Mayte Pérez, cuál es su opinión sobre la ley de amnistía, y ha enfatizado que, tanto para el PP como para la mayoría de los españoles, no existe un terrorismo "bueno" y un terrorismo "malo", y que no se puede relativizar de ninguna manera. En sus palabras, "no hay nada que pueda justificar esta sumisión y traición del Gobierno de Sánchez a todas las víctimas de cualquier tipo de terrorismo".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.