
ZARAGOZA, 14 Dic.
Según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Aragón ha experimentado un crecimiento del 2,7% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior.
Tras haber registrado una disminución el mes anterior, la tasa interanual vuelve a aumentar en la región. En términos mensuales, la inflación en Aragón ha disminuido un 0,2%, mientras que la subida acumulada en lo que va de año alcanza el 2,6%.
El mayor incremento de precios en noviembre en Aragón, respecto al año anterior, se ha producido en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 8,3% (0,1 punto menos que el mes anterior); seguido de bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento del 6,9% (0,5 puntos menos); restaurantes y hoteles, con un aumento del 5,4% (1,3 puntos más); y comunicaciones, con un aumento del 3,3% (0,1 puntos menos).
Por otro lado, los precios han experimentado una disminución en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una caída del 6,4% (1,9 puntos más que el mes anterior); y en transporte, con una caída del 0,3% (1,2 puntos menos), siendo estas las únicas categorías en las que se han reducido los precios en tasa interanual.
A nivel nacional, el IPC ha experimentado una caída del 0,3% en noviembre en comparación con el mes anterior, reduciendo su tasa interanual en cuatro décimas, hasta alcanzar el 3,2%.
Al finalizar noviembre, las tasas más altas de IPC se encuentran en Melilla (4,1%), Canarias (3,8%) y Ceuta (3,7%). Por otro lado, las tasas más bajas se sitúan en Extremadura (2,7%), Aragón (2,7%) y Castilla y León (2,8%).
Contenido multimedia:
Gráficos de IPC
Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.