24h Aragón.

24h Aragón.

Arrestado individuo de 33 años por provocar el fuego en 8 coches en estacionamiento de Fraga (Huesca)

Arrestado individuo de 33 años por provocar el fuego en 8 coches en estacionamiento de Fraga (Huesca)

ZARAGOZA, 19 Ene.

En la madrugada del 16 de enero, un hombre de 33 años de Fraga (Huesca) fue arrestado por provocar a propósito un total de 8 incendios en un aparcamiento de la localidad oscense.

El 112 alertó a la Guardia Civil de Huesca sobre un incendio en un automóvil estacionado en un estacionamiento en Fraga.

Los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Fraga se dirigieron al lugar para descubrir que el incendio había afectado directamente a 3 vehículos y que otros 5 habían sufrido daños debido al calor.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Fraga revelaron que el automóvil donde se inició el incendio había sido estacionado por su propietario solo unas horas antes.

Al principio, los agentes pensaban que se trataba de un incendio accidental hasta que recibieron una solicitud de asistencia por parte de la Policía Local de Fraga en relación a un robo en un vehículo cerca del incendio.

Luego de realizar varias búsquedas en la zona para encontrar al presunto autor, los agentes de la Guardia Civil vieron a un individuo vestido de negro que se alejaba del lugar del robo y llevaba una mochila.

Los guardias civiles lo identificaron y le pidieron que mostrara el contenido de la mochila, descubriendo que llevaba un frasco de líquido inflamable.

La colaboración ciudadana permitió establecer que la mochila que llevaba el sospechoso había sido robada del vehículo.

Con la ayuda del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, se determinó que el posible autor de los hechos era la persona identificada, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 33 años y vecino de Fraga, con antecedentes por hechos similares, a quien se le acusa de daños y robo en interior de vehículo.

Las diligencias realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, y el sospechoso quedó en libertad con medidas cautelares.