24h Aragón.

24h Aragón.

"Aragón recibe 7,6 millones de la UE para mejorar viviendas en 34 edificios"

El Gobierno de Aragón ha firmado dos acuerdos en el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana que supondrán una inversión total de 7.592.905,67 euros para la comunidad autónoma. Estos fondos corresponden al Programa 1 de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y beneficiarán a Zaragoza capital y a la Puebla de Híjar, esta última con una asignación de 247.000 euros.

El consejero de Vivienda, Octavio López, acompañado de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y del alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, ha destacado la importancia de estas ayudas procedentes de los fondos europeos para la mejora de edificios y viviendas en la región.

En el caso de Zaragoza, se destinarán 7.345.280 euros a la rehabilitación de 24 edificios y 264 viviendas, con intervenciones principalmente en el Casco Histórico y el Arrabal. Mientras que en La Puebla de Híjar se prevé la rehabilitación de 10 unifamiliares con una inversión de 247.625,67 euros.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de rehabilitación de conjuntos urbanos de interés en la ciudad de Zaragoza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la eficiencia energética y la regeneración urbana en zonas vulnerables.

La alcaldesa, Natalia Chueca, ha destacado la importancia de estas inversiones para la ciudad, que este año destinará 13,8 millones de euros de Fondos Next Generation para la rehabilitación de viviendas de grupos sindicales y sociales, beneficiando a más de 1.200 personas. Este programa busca mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables y revitalizar los entornos habitacionales en Zaragoza.