
El Gobierno de Aragón ha denunciado la falta de coordinación del Gobierno de Pedro Sánchez frente al reto migratorio y ha solicitado una Conferencia Sectorial extraordinaria de Infancia y Adolescencia, con la participación de todos los ministerios involucrados. Esta solicitud se da luego de que se hiciera público el acuerdo entre el Gobierno central y Canarias para establecer un reparto obligatorio de menores migrantes desde el archipiélago a otras regiones de España.
La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha participado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en el Ministerio de Juventud e Infancia, liderado por Sira Rego.
En medio de críticas por la falta de coordinación, el Gobierno de Aragón ha pedido una explicación detallada del acuerdo con Canarias y ha instado a retomar el acuerdo de reparto de menores migrantes que debía ser discutido en la reunión.
Entre los temas abordados en la reunión se encontraba el futuro pacto de estado contra la pobreza infantil y el reparto de niños y adolescentes no acompañados a las comunidades autónomas, exceptuando País Vasco y Navarra, tema que fue pospuesto a solicitud de varias autonomías, incluida Aragón.
El Gobierno aragonés ha pedido mayor coordinación, planificación y financiación ante lo que consideran una improvisación del Ejecutivo central ante la crisis migratoria. En este sentido, se han unido a la mayoría de las Comunidades Autónomas en solicitar más información sobre la transición de la solidaridad a la obligatoriedad en la acogida de menores migrantes en una conferencia sectorial extraordinaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.