24h Aragón.

24h Aragón.

Álvaro Lombardo renuncia al liderazgo de Juventudes Socialistas Zaragoza, tras una exitosa gestión de cinco años.

Álvaro Lombardo renuncia al liderazgo de Juventudes Socialistas Zaragoza, tras una exitosa gestión de cinco años.

Álvaro Lombardo, tras cinco años en el cargo, ha comunicado su renuncia como Secretario General de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Zaragoza y del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. Su decisión se debe a su deseo de enfocarse en objetivos profesionales en el sector privado y en la Unión Europea, así como alejarse del clima de polarización política que prevalece en la sociedad actual.

Desde Juventudes Socialistas de Zaragoza, han señalado en un comunicado de prensa que la sociedad atraviesa una falta de acuerdos y una cultura política de confrontación y cortoplacismo, por lo que Lombardo busca desligarse de esta dinámica y promover la búsqueda de consensos.

Lola Ranera, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha expresado su agradecimiento a Lombardo por el trabajo realizado durante su mandato. Destaca la visión crítica y constructiva que él y su equipo han aportado para acercar al PSOE a los jóvenes de la ciudad, abordando temas como la salud mental, la emancipación, la precariedad laboral, la movilidad y la sostenibilidad.

Álvaro Lombardo, de 25 años, es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, y cuenta con un Máster en Transformación Digital e Innovación. Actualmente, trabaja en Zaragoza y Bruselas con clusters empresariales aragoneses en proyectos europeos, así como con la Comisión Europea en temas de competitividad industrial.

Además, desde diciembre de 2021, Lombardo asume la presidencia de la organización Jóvenes Europeos Federalistas de Aragón (JEF Aragón). En su despedida, destaca la importancia de la neutralidad en su cargo, representando un abanico más amplio de sensibilidades políticas y fomentando el diálogo y los acuerdos en Aragón, España y Europa. Cabe destacar que JEF Aragón es una organización transpartidista conformada por personas de diferentes partidos políticos.