24h Aragón.

24h Aragón.

Alejandro Nolasco busca fuentes de financiamiento de la Unión Europea para combatir la despoblación en Aragón.

Alejandro Nolasco busca fuentes de financiamiento de la Unión Europea para combatir la despoblación en Aragón.

BRUSELAS/ZARAGOZA, 26 Oct.

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, se ha reunido con la jefa de unidad de España y Portugal de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Caroline Callens, con el propósito de encontrar formas de obtener fondos europeos del FEDER para combatir la despoblación.

En la reunión, además de Nolasco, estuvieron presentes el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, y el jefe de gabinete del Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, José María Blanco, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

El vicepresidente ha destacado la importancia de la reunión y ha declarado: "Hemos explorado todas las opciones para que las áreas gravemente despobladas de Aragón puedan recibir fondos europeos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)".

Ha asegurado que el Gobierno de Aragón continuará trabajando en "implementar medidas innovadoras para combatir la despoblación" y muy pronto se darán a conocer más detalles sobre las acciones que se verán reflejadas en el proyecto de presupuesto.