24h Aragón.

24h Aragón.

AEGA convoca protesta en Huesca en apoyo al sector primario y contra la censura.

AEGA convoca protesta en Huesca en apoyo al sector primario y contra la censura.

En Zaragoza, el 7 de marzo, la organización agraria Aragón es Ganadería y Agricultura (AEGA) ha convocado una 'tractorada' en la ciudad de Huesca en defensa del sector primario y en rechazo a "la censura y la represión", según el portavoz Eduardo Castillo, agricultor y ganadero de Binéfar (Huesca).

La movilización, que contará con personas a pie y en tractor, partirá a las 10.30 horas del Palacio de Congresos hacia la Subdelegación del Gobierno en Huesca, "si nos permite el subdelegado", mencionó Castillo. Se espera la participación de 60 tractores y se contempla la posibilidad de una movilización frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza, aunque esto no ha sido confirmado por Castillo.

En el transcurso de la protesta, se enviará "un mensaje de apoyo a los agricultores y las personas de bien que están junto a ellos", expresó Castillo, afirmando: "Continuaremos en la lucha el tiempo que sea necesario".

"Tenemos a tres compañeros detenidos, es triste que en este país se estén otorgando amnistías a prófugos, corruptos y terroristas, mientras que tres agricultores estén detenidos", manifestó el portavoz de AEGA, señalando que "es inaudito", ante lo que considera como mayor represión, calificándola como en un país subdesarrollado.

"No hay igualdad en este país", lamentó el representante de AEGA, criticando que "no tenemos información sobre si los detenidos han sido liberados, desconocemos las razones y los delitos que se les atribuyen".

Respecto a la concentración de agricultores frente a la Jefatura Superior de Policía esta tarde, Eduardo Castillo mencionó que son manifestaciones espontáneas.