
El líder de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha advertido a los líderes del PP y el PSOE, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, que Aragón no es un peaje para llegar a Moncloa, y merece mucho más que ser una pieza en esa estrategia política sin cambiar nada desde las instituciones. Lo ha afirmado durante el mitin central de la campaña de Ciudadanos-Tú Aragón, celebrado en Zaragoza junto a los candidatos a la Presidencia autonómica y al Ayuntamiento de la ciudad.
Según Vázquez, los gobiernos que surjan de las urnas estarán decididos por un partido de centro, que se niega a que gobiernen los extremos y se preocupa por los problemas reales de las familias, relacionados con la conciliación y el acceso a una vivienda digna. Asimismo, ha criticado las medidas del bipartidismo, que llevan 40 años sin cambiar nada de lo que no funciona.
Además, ha señalado que la cuantía de la que dispone cada alumno en Aragón para su formación es de 3.500 euros menos que un niño del País Vasco; y lo mismo sucede con la sanidad, donde en este territorio se dispone de ocho psiquiatras por cada 100.000 habitantes, mientras que en el País Vasco el número se duplica. Para Vázquez, esto se debe a que el PP, PSOE y Teruel Existe se dedican a apoyar el cupo vasco, manteniendo su sillón en lugar de lograr la misma educación y sanidad para todos los españoles.
En el mitin, Carlos Ortas, candidato a la Presidencia autonómica, ha criticado al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, por mostrarse orgulloso de movilizar 180 viviendas. Además, se ha referido al video publicado por el PP-Aragón en sus redes sociales indicando que Cs y el PAR son lo mismo que el PSOE, y ha subrayado que eso significa no enterarse de que va la política aragonesa, porque ellos no son lo mismo que el PAR, sino que son un partido renovador que plantea reformas y que será decisivo en la configuración de los próximos gobiernos.
Por otro lado, Daniel Pérez, candidato a la Alcaldía de Zaragoza, ha ironizado sobre "el mercadillo de promesas" del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al anunciar la construcción de 16.000 viviendas en 20 años. Asimismo, ha afirmado que todo lo que ha cambiado Zaragoza en los últimos cuatro años se debe a Ciudadanos, ya que al inicio del mandato, en 2019, eligieron las áreas en las que se podían resolver problemas para los zaragozanos, "y hemos desbloqueado proyectos como los suelos de Portillo, la prolongación de Tenor Fleta, y La Romareda".
En la misma línea, Natalia Lascorz, presidenta de Tú-Aragón, ha destacado que el objetivo principal de la coalición es que el territorio crezca, mejore y se renueve, y para ello hay que estar en donde se toman las decisiones, que es en el Edificio Pignatelli, la sede del Gobierno de Aragón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.