24h Aragón.

24h Aragón.

Vaquero respalda la defensa de la libertad de empresa de CEPYME y critica las políticas intervencionistas de Pedro Sánchez.

Vaquero respalda la defensa de la libertad de empresa de CEPYME y critica las políticas intervencionistas de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha hecho público su respaldo al manifiesto de CEPYME en defensa de la libertad de empresa, donde critica la intervención del Gobierno de Pedro Sánchez.

En sus declaraciones a los medios tras firmar un convenio con ATA y UPTA, Vaquero ha denunciado las políticas intervencionistas, unilaterales y coercitivas del Gobierno central, que según ella atentan contra el diálogo social y la libre empresa.

Consciente de que el 99 por ciento de las empresas aragonesas son pequeñas y medianas, la consejera de Economía ha afirmado que el Gobierno de Aragón defenderá a capa y espada las políticas que favorezcan la libertad empresarial.

El manifiesto de CEPYME, presentado en su asamblea anual, aboga por la dignidad empresarial, el cese del control y la sobrerregulación, el respeto a la negociación colectiva, entre otros puntos que buscan garantizar un entorno favorable para las empresas.

En este sentido, desde CEPYME se hace hincapié en la importancia de no interferir en el normal desarrollo empresarial, evitando cualquier tipo de coerción y favoreciendo la competitividad, en línea con la defensa de la libertad empresarial.