
La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado que el hipotético Gobierno liderado por Javier Lambán en la próxima legislatura no será capaz de garantizar el proyecto de la unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal. En una rueda de prensa, Vaquero ha declarado que este proyecto es fundamental para el desarrollo de Aragón, especialmente del Alto Aragón, pero el Ejecutivo de Lambán está actuando de forma indecente y sus socios están boicoteando permanentemente el proyecto.
La portavoz del PP ha expresado que los socios de Lambán han estado frustrando el proyecto desde esta legislatura y han dejado claro que, si Lambán hubiera estado al frente del gobierno, el proyecto nunca habría visto la luz. Vaquero ha añadido que el proyecto había estado guardado durante ocho años sin ningún interés por parte de Lambán. Ahora, por un interés electoral, el Gobierno está condicionando el proyecto de futuro, engañando a los ciudadanos aragoneses.
En cuanto a la situación actual, Vaquero ha señalado que Podemos ha judicializado el proyecto y CHA ha presentado informes en contra desde el Departamento de Vertebración del Territorio. También han impulsado iniciativas para que los fondos no se destinen a la unión de estaciones a través de Compromís. Además, IU la cual no forma parte del Gobierno de Lambán, ha denunciado ante la UE el posible fraude del proyecto.
Según Vaquero, el Gobierno de Lambán está poniendo obstáculos al proyecto y engañando a los ciudadanos aragoneses. El PP ha presentado varias propuestas para ejecutar el proyecto, pero todas han sido rechazadas por Lambán y sus socios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.