ZARAGOZA, 6 Sep.
Renfe ha emitido unos 27.000 abonos gratuitos para los servicios de Media Distancia y Cercanías en Aragón durante el segundo cuatrimestre del año, que va desde mayo hasta agosto. Además, se han vendido más de 800 abonos Avant con un descuento del 50 por ciento en la comunidad autónoma.
Según fuentes de Renfe, ya se encuentran disponibles los títulos multiviaje para los desplazamientos durante el último cuatrimestre del año, vigentes hasta el 31 de diciembre. Estos abonos pueden adquirirse en cualquier momento durante su periodo de validez.
De los más de 27.000 abonos gratuitos emitidos en Aragón entre mayo y agosto, la mayoría, alrededor de 24.300, han sido para los usuarios recurrentes de Media Distancia. Mientras que los restantes, más de 2.600 abonos, corresponden a los servicios de Cercanías de Zaragoza.
Durante este segundo cuatrimestre del año, Renfe también ha vendido en Aragón más de 800 abonos Avant, con servicios de Media Distancia en Alta Velocidad, con un descuento del 50 por ciento, en las rutas Calatayud-Zaragoza y Huesca-Zaragoza.
A partir de agosto, es posible adquirir los abonos gratuitos para el último cuatrimestre del año, válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Estos abonos pueden comprarse en cualquier momento durante el periodo de vigencia.
Para facilitar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, se recomienda hacerlo a través de la aplicación de Cercanías de Renfe o en la página web www.renfe.com, previa inscripción del cliente.
Estos abonos multiviaje son gratuitos, pero se requiere un depósito de fianza de 10 euros para Cercanías y 20 euros para Media Distancia, que serán reembolsados si se realizan 16 o más viajes durante el cuatrimestre. El reembolso será automático en caso de haber pagado con tarjeta.
También se ofrece la posibilidad de adquirir abonos recurrentes para niños menores de 14 años sin DNI, con un límite de cuatros abonos por niño, a través de los padres o tutores legales.
Renfe continúa implementando medidas para evitar el uso inadecuado de los abonos en los servicios de Media Distancia y Avant. Los usuarios no pueden reservar viajes para dos trenes consecutivos en la misma dirección si el tiempo entre ellos es inferior al triple del tiempo de viaje.
Se insta a los usuarios a cancelar las plazas reservadas con antelación mínima de 60 minutos si no serán utilizadas. En el caso de los abonos Avant, la no cancelación en tres ocasiones conlleva la pérdida del derecho a adquirir un nuevo abono bonificado durante 90 días.
En cuanto a los abonos de Media Distancia, la falta de cancelación en tres ocasiones resulta en la pérdida del derecho a adquirir otro abono durante 30 días y la anulación del abono vigente.
Renfe enviará comunicaciones a los usuarios que no cancelen con la debida antelación en dos ocasiones, advirtiéndoles de las posibles consecuencias. Además, los clientes pueden llamar al teléfono '91 919 15 67' de Renfe para obtener más información sobre estos abonos gratuitos.
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