
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que su partido hace las cosas mejor en economía y empleo que el PP en la ciudad de Zaragoza, que "no ha hecho nada". Lambán apoyó a Lola Ranera, quien presentó un ambicioso proyecto para convertir el Casco Histórico en un barrio de la cultura, el arte y la luz.
Ranera detalló que el proyecto consiste en tres pilares: hacer un diagnóstico para esponjar el barrio, actuar en el aspecto urbanístico mediante la rehabilitación de edificios y la realización de iniciativas conjuntas entre jóvenes y vecinos estables como nexo de unión, e implantar actividades culturales utilizando equipamientos como el Mercado Central, el Centro de Música Las Armas, el antiguo instituto Luis Buñuel y otros espacios privados. Además, se lograría una continuidad con todos los barrios del distrito para crear un polo de atracción real en la ciudad.
Ranera comparó su proyecto sin descalificar a nadie, sin retórica, ni florilegios, con ideas concretas e ilusionadoras.
Lambán afirmó que hay "muchas diferencias" entre los dos partidos, siendo una de las principales que el PP "no aspira sino a la destrucción de los candidatos del PSOE", mientras que el PSOE pretende que "esta gran ciudad y Aragón sigan creciendo y sean modelo, ejemplo y referencia en toda España".
En resumen, durante la presentación del proyecto para el Casco Histórico, Lambán respaldó a Lola Ranera como candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza y destacó las diferencias entre los dos partidos en materia de economía y empleo en la ciudad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.