Puerto Venecia y 'A todo Trapo' logran recolectar una impresionante suma de 13.000 kilos de ropa usada durante su evento sustituto al 'Black Friday'

Puerto Venecia y 'A todo Trapo' logran recolectar una impresionante suma de 13.000 kilos de ropa usada durante su evento sustituto al 'Black Friday'

Zaragoza, 27 de noviembre. Más de 3.312 personas han participado en la 'Circular Week', una campaña promovida por Puerto Venecia como alternativa sostenible al Black Friday. Durante diez días, la empresa de inserción 'A todo trapo', impulsada por Cáritas Zaragoza, ha logrado recoger 13.477 kilos de prendas.

"Esta campaña ha superado todas nuestras expectativas", ha declarado la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno. "Desde el primer día, hemos tenido filas de visitantes que querían contribuir a la causa", agregó. Esto demuestra que las preocupaciones y hábitos de compra están cambiando, y que la economía circular y el consumo responsable son tendencias presentes, no futuras.

Por su parte, Antonio Costa, gerente de 'A todo trapo', destacó que la campaña ha superado sus expectativas. "Acciones como esta son muy importantes para nuestra entidad, así que estamos muy agradecidos con la alta implicación de todos los aragoneses", subrayó.

Además de darle una segunda vida a la ropa, la campaña ha logrado importantes cifras de ahorro energético y reciclaje. Gimeno afirmó: "Con esta campaña hemos evitado la emisión de la misma cantidad de CO2 que produce Puerto Venecia durante tres años, e incluso hemos ahorrado el equivalente al consumo de agua del centro durante más de dos años".

Por tanto, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son pilares fundamentales para Puerto Venecia. El centro comercial busca que la innovación, la excelencia y la sostenibilidad sean parte integral de sus acciones habituales y se compromete con la comunidad que lo rodea.

La campaña continuará del 11 al 17 de diciembre con la apertura de una tienda pop-up. En ella, los clientes podrán comprar la ropa que ha sido donada en la campaña. Todo el dinero recaudado se destinará a 'A todo trapo'.

Además, esta tienda de segunda oportunidad también contribuirá a crear nuevas oportunidades sociales, ya que las personas contratadas durante esos días serán aquellas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

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Aragón