24h Aragón.

24h Aragón.

Nueva fase de la operación Black Panther en Zaragoza: más detenciones por venir.

Nueva fase de la operación Black Panther en Zaragoza: más detenciones por venir.

En Zaragoza, el operativo realizado por la Brigada de Información de la Policía Nacional ha resultado en la detención de diez personas en la avenida Cataluña, quienes supuestamente forman parte de una estructura similar a los 'Black Panther' en la ciudad. El operativo sigue en marcha y se esperan más arrestos.

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado que estas bandas juveniles violentas son un fenómeno preocupante. Hace dos años, se desarticuló un grupo denominado 'Dominican Don't Play'. Estas organizaciones reclutan principalmente a jóvenes españoles, aunque puede haber integrantes con pasaporte extranjero, buscando refugio en estos grupos.

Beltrán ha destacado que en España y en Aragón, no se pueden considerar bandas latinas, sino como grupos juveniles violentos. En el caso de la operación en Zaragoza relacionada con los 'Black Panther', la mayoría de los detenidos son españoles, a pesar del origen colombiano de la organización, y ninguno de ellos es menor de edad.

Las investigaciones en curso se han declarado como secretas, según la Jefatura Superior de Policía de Aragón.