
La Diputación Provincial de Teruel ha lanzado una convocatoria para otorgar subvenciones a los ayuntamientos que estén interesados en implementar y mantener un multiservicio rural en sus municipios, con un presupuesto de 130.000 euros.
Esta iniciativa está destinada a los ayuntamientos de la provincia, así como a sus barrios rurales y entidades locales menores, pudiendo recibir hasta el 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un máximo de 16.250 euros.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, permitirá financiar obras, instalaciones, equipamiento y/o mobiliario para nuevos Multiservicios Rurales que aún no estén en funcionamiento para el público.
Además, se contempla la elaboración del Proyecto o Memoria Valorada y el Plan de Empresa como parte de las actuaciones a llevar a cabo, con un máximo de 500 euros para estos gastos.
El diputado Javier Ciprés ha destacado la importancia de apoyar estas iniciativas municipales y ha anunciado la creación de ocho nuevos multiservicios en la provincia.
Entre los municipios interesados se encuentran Tramacastiel, Perales del Alfambra, Palomar de Arroyos, Torrecilla del Rebollar, Peñas Royas (Montalbán), Alcaine, Lledó y Ráfales.
La Diputación pretende atender todas las solicitudes, estableciendo criterios de valoración que priorizan a las poblaciones más alejadas y con menos habitantes.
En caso de que el presupuesto no alcance para cubrir todas las solicitudes, se creará una lista de espera para atender a los proyectos que no hayan sido aprobados por falta de fondos.
Las solicitudes se deben presentar a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Teruel y el plazo máximo para resolverlas será de tres meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.