Zaragoza, 23 de mayo. En un esfuerzo por fortalecer los lazos académicos y promover la capital aragonesa como un destino atractivo para estudiantes internacionales, la alcaldesa Natalia Chueca visitó el Miami Dade College en Florida durante su gira por la costa este y oeste de los Estados Unidos.
Este prestigioso centro educativo, conocido por ser un referente en la educación superior en Estados Unidos, recibió a la delegación zaragozana en el marco de un recorrido que busca presentar las ventajas de estudiar en Zaragoza. Chueca se reunió con la presidenta Madeline Pumariega y la decana de la Escuela de Negocios, Comercio y Transporte, Pamela Fuertes, para discutir posibles colaboraciones en el ámbito académico.
Durante el encuentro, se destacó la hospitalidad de Zaragoza como una ciudad que recibe cada año a estudiantes de más de cien nacionalidades, enriqueciendo así su entorno educativo. Hasta el momento, más de 3.500 estudiantes han optado por la Universidad de Zaragoza, cifra que seguirá aumentando con la llegada de los cursos de verano. La visita de Chueca responde a su compromiso desde 2004 de posicionar a la ciudad como un referente en educación.
La alcaldesa también expresó las diversas ventajas de vivir en Zaragoza, una ciudad que se caracteriza por su tamaño equilibrado, que facilita la movilidad, y por una extensa red de transporte público. Además, resaltó la abundancia de espacios verdes, así como la oferta cultural y recreativa que la ciudad ofrece a sus habitantes, un atractivo adicional para los futuros estudiantes. Todo esto, combinado con un coste de vida accesible en comparación con otras grandes ciudades españolas, hace de Zaragoza un lugar ideal para la formación universitaria.
La conexión con Miami Dade College, que alberga a más de 100.000 estudiantes en sus ocho campus en el área del "Gran Miami", supondrá un paso crucial hacia la creación de lazos entre ambas ciudades. El MDC, que en 2025 celebra su 65 aniversario, atrae anualmente a estudiantes de más de 160 países en diversas áreas, como educación, tecnología, salud y negocios.
Además de promover la diversidad, el Miami Dade College se erige como un modelo de accesibilidad a la educación superior para inmigrantes y jóvenes de familias de bajos ingresos. Su compromiso con la movilidad internacional se manifiesta a través de programas de cooperación y becas que facilitan el intercambio de estudiantes a distintos rincones del mundo, incluida España, donde varios centros educativos en Madrid, Sevilla y Barcelona acogen a estudiantes en múltiples disciplinas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.