
La conocida cadena de supermercados Mercadona está en camino de hacer una significativa contribución a las víctimas de la reciente DANA, anunciado que destinará un 10% de su recaudación total a esta causa. Además, este año la compañía dará un paso más al ofrecer un adicional del 5% para aquellos que han sido afectados por este desastre natural.
Desde el 22 de noviembre, Mercadona se une a la Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se extenderá hasta el 1 de diciembre. Esta colaboración permite que la empresa utilice sus numerosos puntos de venta no solo para vender productos, sino también para fomentar la solidaridad entre sus clientes y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.
Más de 1.600 tiendas de Mercadona en toda España, 45 de las cuales se encuentran en Aragón, participarán en esta campaña. En un esfuerzo por facilitar el proceso de donación, los clientes podrán contribuir monetariamente al momento de pagar sus compras, a través de donaciones que son múltiplos de 1 euro. Laura Cruz, la directora de Acción Social de Mercadona, aseguró que el total de las donaciones se convertirá en productos para los Bancos de Alimentos, garantizando así que cada euro donado se utilice de manera efectiva.
El enfoque en donaciones monetarias se presenta como una ventaja significativa, ya que permite a los Bancos de Alimentos adquirir exactamente lo que necesitan y en las cantidades adecuadas. Esto les permite atender de una manera más eficaz y precisa a aquellos que se benefician de su ayuda.
Mercadona ha demostrado su compromiso con las causas sociales mediante su participación en iniciativas como esta, y al igual que en ediciones pasadas, aportará un 10% de lo recaudado. Pero este año la compañía va más allá con una donación adicional del 5%, específicamente destinada a apoyar a los damnificados por la DANA, una acción que refuerza su papel como entidad socialmente responsable.
Comprometida con los grupos más vulnerables de la sociedad, Mercadona ha ampliado continuamente su red de colaboración, estableciendo vínculos con 787 organizaciones benéficas en España y Portugal. Estas entidades reciben ayudas diarias que las posibilitan apoyar a las personas que se encuentran en situaciones difíciles.
Hasta la fecha, Mercadona ha donado más de 20.700 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y bancos de alimentos en lo que va de año. Este volumen de donaciones es comparable a más de 346.000 carros de supermercado, una cifra impresionante que pone de relieve la magnitud de su compromiso social.
Con el fin de fortalecer aún más su apoyo, Mercadona ha implementado la iniciativa de las Tarjetas Sociedad, que permite que los usuarios más necesitados realicen sus compras en sus tiendas. Este sistema tiene como objetivo dignificar el acto de compra, integrar a los beneficiarios y contribuir a mejorar sus condiciones de vida y autonomía.
Las Tarjetas Sociedad funcionan de manera similar a cualquier otro tipo de tarjeta de pago, permitiendo a los usuarios utilizar el importe asignado en múltiples compras hasta que se agote el saldo. Esta flexibilidad asegura que no es necesario gastar todo el crédito en una sola transacción, un aspecto que busca fomentar una mejor gestión de los recursos en situaciones de vulnerabilidad.
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