24h Aragón.

24h Aragón.

Mercadona se une a la Federación Española de Bancos de Alimentos en la Recogida Primavera 2024.

Mercadona se une a la Federación Española de Bancos de Alimentos en la Recogida Primavera 2024.

Mercadona, la compañía de supermercados físicos y de venta online, se une a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio en Aragón. En esta comunidad autónoma, los 45 supermercados de la empresa participarán en esta iniciativa solidaria, permitiendo a los clientes realizar donaciones monetarias al pasar por caja.

Con el objetivo de fomentar la participación de los clientes en esta campaña solidaria, Mercadona ofrece sus puntos de venta para recaudar fondos que se destinarán a los Bancos de Alimentos participantes. Las cantidades donadas se convertirán en alimentos y productos necesarios en las cantidades adecuadas y en el momento oportuno. Esta forma de donación permite cubrir de manera eficiente las necesidades reales de los usuarios finales, según destacó Laura Cruz, directora de Acción Social de Mercadona.

Además, Mercadona ha renovado su compromiso con los colectivos más vulnerables, ampliando su red de colaboración con entidades sociales. Durante el año pasado, la compañía colaboró con 762 entidades sociales, entregando 23.100 toneladas de productos, incluyendo 424 toneladas de alimentos de primera necesidad donadas en Aragón a 21 entidades sociales. Asimismo, participó en la Gran Recogida de Alimentos, aportando más de 2,6 millones de euros junto a sus clientes para transformarlos en alimentos.

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona incluye colaboraciones con fundaciones y centros ocupacionales, así como acciones para promover la sostenibilidad. La empresa cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en la economía circular y trabaja en iniciativas como el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Desde 2011, Mercadona es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndose a defender los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.