24h Aragón.

24h Aragón.

Más de 650 jóvenes aragoneses aprenden cultura financiera gracias a la iniciativa del Voluntariado CaixaBank y el IEF.

Más de 650 jóvenes aragoneses aprenden cultura financiera gracias a la iniciativa del Voluntariado CaixaBank y el IEF.

El Voluntariado CaixaBank, el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón han presentado el balance de cierre de curso del proyecto 'Finanzas para Jóvenes' en Aragón. Durante el curso, se formó a un total de 657 alumnos de 4º de ESO a través de 101 talleres, con la participación de 20 centros educativos y 13 voluntarios.

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental mejorar la cultura financiera de los adolescentes, brindándoles conocimientos y herramientas para tomar decisiones financieras más acertadas en su futuro. Los voluntarios del programa recibieron formación previa directamente del Instituto de Estudios Financieros (IEF), que incluyó consejos pedagógicos y metodología de enseñanza.

Los estudiantes participaron en sesiones que abordaron cuatro grandes temáticas: administración del dinero, endeudamiento, inversión inteligente y finanzas para la vida. A nivel nacional, se impartieron cerca de 1.150 talleres en nueve comunidades autónomas, beneficiando a un total de 9.378 alumnos de 4º de ESO.

El éxito de este proyecto se debe en gran medida a los 205 voluntarios de CaixaBank en toda España, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para mejorar la educación financiera de los jóvenes. Además, se celebró el Concurso Nacional de Infografías, premiando a la creatividad y la innovación en comunicación financiera.

Desde 2008, el IEF ha estado trabajando en proyectos de educación financiera a nivel nacional y europeo, con más de 120.000 profesionales participando en actividades formativas. CaixaBank también se ha comprometido a impulsar la cultura financiera como parte de su modelo de banca sostenible.

El programa de Voluntariado CaixaBank es una de las mayores iniciativas de voluntariado en España, con más de 17.200 voluntarios que han ayudado a más de 372.000 personas vulnerables en actividades relacionadas con la educación, la digitalización y el medioambiente, entre otros. Esta colaboración demuestra el compromiso de CaixaBank en dar respuesta a los desafíos sociales y ofrecer soluciones para entidades y personas vulnerables a través de su actividad financiera.