El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha criticado duramente a la ministra portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría, exigiendo que vaya a Teruel a rectificar y explicar a los turolenses por qué considera que son insolidarios o buscan la desigualdad. Esto, luego de que respaldara la comparación del cupo catalán con la fiscalidad diferenciada en las provincias despobladas de Teruel, Soria y Cuenca.
Durante una visita al Festival Vive Latino en Zaragoza, Azcón describió las declaraciones de Pilar Alegría como una "tomadura de pelo con alevosía". Además, señaló que podría entender que la portavoz nacional del PSOE hiciese esa comparación debido al desconocimiento, pero la ministra aragonesa no puede ignorar la realidad de nuestra tierra.
El presidente aragonés subrayó la importancia económica de las ayudas al funcionamiento de la provincia de Teruel, estimadas en alrededor de 8 millones de euros, en contraste con los 30.000 millones de financiación para Cataluña. En este sentido, Azcón afirmó que comparar estas cifras es una manera de intentar engañar a los aragoneses, y no solo una tomadura de pelo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.