24h Aragón.

24h Aragón.

Lambán se niega a apoyar la ley de amnistía por no traicionar sus principios.

Lambán se niega a apoyar la ley de amnistía por no traicionar sus principios.

En un acto de coherencia y fidelidad a sus convicciones éticas y políticas, el líder del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha decidido no participar en la votación sobre la ley de amnistía en el Senado. Según él, votar a favor sería una muestra de deslealtad consigo mismo y un acto que va en contra de sus principios.

En una carta dirigida al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Lambán explicó detalladamente las razones detrás de su decisión. Afirmó que no quiere respaldar algo que considera perjudicial para la convivencia en el país y para la democracia en general.

De esta forma, el ex presidente aragonés optó por no participar en la votación, buscando mantenerse fiel a sus valores y evitar apoyar una medida que va en contra de lo que él considera correcto. Todo esto, según sus propias palabras, con respeto hacia la dirección del partido y el grupo parlamentario.

En su mensaje, Lambán también recordó que no es la primera vez que se rompe la unanimidad del voto del partido en temas relacionados con Cataluña. Hizo hincapié en que en el pasado los diputados del PSC también se apartaron de la postura oficial en relación al "derecho a decidir" durante el proceso independentista.