
El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha defendido la importancia de no poner el carro antes de los bueyes en política. Lambán ha hecho estas declaraciones después de que se le preguntara sobre las solicitudes presentadas por Aragón Existe de cara a posibles acuerdos políticos tras las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.
En su opinión, en este momento se está en el final de una legislatura y cada partido está elaborando su programa y sus propias propuestas. El PSOE tiene su propia manera de ver Aragón, que considera que ha demostrado ser bastante acertada en cuanto a la economía y los servicios públicos. Por tanto, no van a condicionar su programa ni su manera de gobernar a ninguna otra fuerza política.
El objetivo del PSOE es obtener una mayoría en las urnas y dirigirse a un electorado socialista, pero también al de otros partidos políticos, ya que su proyecto es de amplia base y se puede identificar con cualquier persona de cualquier ideología situada en el espacio central de la política, en el espacio de la moderación.
Por ello, Lambán no considera pertinente opinar sobre lo que dicen otros partidos políticos y prefiere que sean ellos los que se pronuncien respecto a lo que el PSOE va a hacer. En la campaña electoral no van a ceder la iniciativa, pretenden llevarla.
En cuanto a la candidatura de Aragón Existe al Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Lambán ha asegurado que le parece bien, ya que todo el mundo tiene derecho en España a ser elegible y a ser elegido.
En relación a la propuesta de unión de estaciones de esquí en el Pirineo de Huesca, que también ha sido planteada por Aragón Existe, Lambán ha pedido ser más cautos. En su opinión, no es un invento surgido del Gobierno, sino que nace de una reclamación del Pirineo que tiene décadas de existencia, ya que entienden que la supervivencia de la zona pasa en gran medida por esa unión de estaciones. Asimismo, ha afirmado que relacionarlo con otros temas es erróneo.
Sobre la rentabilidad económica y la sostenibilidad medioambiental del proyecto, ha considerado que están pisando sobre terreno seguro y que los controles del Gobierno de Aragón en estas cuestiones son infranqueables y rigurosos.
En resumen, para el presidente del Gobierno de Aragón no se debe poner el carro antes de los bueyes en política y ha defendido la postura del PSOE de no condicionar su programa ni su manera de gobernar a ninguna otra fuerza política. Además, ha pedido prudencia en el proyecto de unión de estaciones de esquí en el Pirineo de Huesca y ha asegurado que no se va a hacer nada que no sea medioambientalmente sostenible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.