La solidaridad de Fundación Ibercaja y Fundación CAI llega a comunidades desfavorecidas en África, India y República Dominicana.

La solidaridad de Fundación Ibercaja y Fundación CAI llega a comunidades desfavorecidas en África, India y República Dominicana.

ZARAGOZA, 24 Nov. - Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada (CAI) apoyan un año más a diferentes entidades, once en total, que desarrollan proyectos de cooperación internacional en las zonas más desfavorecidas de Costa de Marfil, Chad, India, Togo, Marruecos, Camerún, República Dominicana y Etiopía.

El acto de los acuerdos de colaboración ha contado con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, el presidente de Fundación CAI, José Ramón Auría, y los representantes de las diferentes entidades.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a diferentes ONG en todo el mundo para que impulsen proyectos en defensa del derecho a la salud y la educación de las personas, además de potenciar la formación profesional y laboral y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para mejorar el día a día en estas zonas.

La iniciativa por la que recibe la ayuda la Diócesis de Teruel y Albarracín se centra en la construcción de un centro médico en Nomayos (Camerún), mientras que la Fundación Ilumináfrica lleva a cabo la iniciativa 'Luz a tus ojos y educando contra la ceguera', en Chad.

La ONG 'Summum, Sólo un Mundo Mestizaje' impulsa la construcción de una escuela en Mahandougou, en Costa de Marfil, mientras que Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad (VIDES) promueve el derecho a una educación de calidad para los niños pertenecientes a las castas bajas en tres aldeas de Manikandam y Tamil Nadu (India).

Por su parte, la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo un programa de inclusión e integración socioeconómica de madres solas en situación de vulnerabilidad en el distrito hindú de Anantapur.

La Asociación de Cooperación para Desarrollo y Acción humanitaria 'Imagine' impulsa acciones educativas en el poblado seminómada de Boujab, en el desierto del Sáhara, en Marruecos.

En el caso de la ONG Sendera, centra su proyecto en la puesta en marcha de aulas por la salud en tres escuelas de primaria de Meki (Etioía) y la Fundación Vic desarrolla una iniciativa de apoyo sanitario a la infancia víctima de violencia en Togo.

La Asociación Estrella de la Mañana trabaja en la mejora de la calidad educativa del centro 'Light of Karma', en India, a través del sistema de autoabastecimiento de energía solar por medio de la instalación de 12 placas solares, mientras que la Fundación San Valero impulsa unas becas para el alumnado de los politécnicos Aragón y San Valero de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Por último, Kumara Infancia del Mundo centra su labor en un programa de educación integradora, con especial atención a la igualdad de género y el respeto al medio ambiente, así como las mejoras en el colegio Santa Teresa en Sarapaka (India).

Tags

Categoría

Aragón