24h Aragón.

24h Aragón.

La Princesa Leonor se gradúa en la AGM con una formación en valores y conocimiento.

La Princesa Leonor se gradúa en la AGM con una formación en valores y conocimiento.

La Princesa Leonor ha sido nombrada alférez del Ejército de Tierra y ha recibido la Gran Cruz del Mérito Militar en un acto especial en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Este evento ha sido presidido por el Rey Felipe VI y también han estado presentes la Reina Letizia y la Infanta Sofía. La Princesa de Asturias ha sido felicitada por el general director de la AGM, Manuel Pérez López, quien destacó el valor de las experiencias y amistades ganadas durante su tiempo en la academia.

En este mismo evento, otros 456 cadetes recibieron sus despachos de tenientes, entregados por personalidades como la ministra de Defensa Margarita Robles y el presidente del Gobierno de Aragón Jorge Azcón. El general director elogió el esfuerzo y dedicación de los cadetes que han completado su formación para unirse a las Fuerzas Armadas.

Tras recibir sus nombramientos, los nuevos oficiales fueron animados a vivir su profesión de forma intensa, manteniendo los valores militares de amor a la patria, ejemplaridad y compañerismo. El acto finalizó con un desfile militar y la tradicional orden del Rey para que los nuevos oficiales rompan filas.