
La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha anunciado una nueva campaña de control y vigilancia de la velocidad de los vehículos que se llevará a cabo desde el lunes 15 de julio hasta el domingo 21 de julio. Esta iniciativa contará con un aumento en el número de controles, con más medios humanos y materiales desplegados.
El objetivo principal de esta campaña es concienciar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, ya que la velocidad es un factor determinante en la seguridad vial, especialmente para aquellos usuarios más vulnerables como peatones, ciclistas y conductores de VMP.
El exceso de velocidad reduce la capacidad de reacción, aumenta la distancia necesaria para frenar y limita el campo de visión, según han destacado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Es por eso que la velocidad inadecuada o excesiva es un factor clave en el aumento de los accidentes y su gravedad, siendo responsable del 30% de los siniestros mortales en vías públicas.
Por otra parte, se ha revelado que alrededor del 60% de los conductores en España admiten sobrepasar los límites de velocidad en carreteras convencionales, casi la mitad lo hace en zonas urbanas y más del 60% lo hace en autovías y autopistas. Esto resalta la importancia de estas campañas de concienciación, especialmente en entornos urbanos donde se adquieren hábitos que luego se trasladan a vías interurbanas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.