La Guardia Civil captura a dos individuos en Borja mientras cometen un asalto en una residencia.

La Guardia Civil captura a dos individuos en Borja mientras cometen un asalto en una residencia.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, en la localidad de Borja (Zaragoza) por robar en una vivienda, según ha informado la Comandancia de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre cuando, en la madrugada, la Benemérita recibió una llamada de colaboración ciudadana que alertaba sobre varias personas accediendo al interior de una vivienda en Borja.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Tarazona, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), se desplazaron al lugar y al llegar, escucharon ruidos y voces provenientes del interior del inmueble. Tras forzar la puerta de acceso, encontraron a una persona en las escaleras del piso superior y a otro sospechoso escondido en una de las habitaciones. A pesar de las indicaciones de los agentes, ambos intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos por la Guardia Civil.

En el registro de la vivienda, se encontraron una cámara de vídeo, dos teléfonos móviles y una desbrozadora que ya estaban preparados para ser sustraídos. Además, las puertas de los armarios y cajones de los muebles estaban abiertos y el resto de las estancias se encontraban revueltas.

Los dos hombres detenidos, uno de ellos menor de edad y de nacionalidades española y búlgara, están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de resistencia a la autoridad. Han quedado a disposición de la autoridad judicial y del tutor legal del menor.

Tags

Categoría

Aragón