24h Aragón.

24h Aragón.

La EOI y Economía presentan programa online de marketing digital para cooperativas en Aragón.

La EOI y Economía presentan programa online de marketing digital para cooperativas en Aragón.

El Gobierno de Aragón, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha lanzado un programa formativo online en marketing digital para profesionales de cooperativas aragonesas de cualquier sector. Este curso de 100 horas de duración, incluido en el Plan Aragonés de Impulso de la Economía Social, comenzará el próximo 22 de mayo y tiene una matrícula bonificada al 80 por ciento. Los interesados ya pueden solicitar una de las 70 plazas disponibles a través de la página web www.eoi.es/es/cursos/91360/programa-de-marketing-digital-ori....

Los participantes del programa aprenderán a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing y comunicación digital en el ámbito de las cooperativas y la economía social. También profundizarán en cómo sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación y en la forma de medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio. Esta formación permitirá a los participantes liderar la transformación digital de sus cooperativas y organizaciones.

En el curso se estudiará el comportamiento de los usuarios y clientes digitales, así como el contexto de los negocios en un mundo digitalizado. También se abordarán en profundidad las posibilidades de las redes sociales convertidas en plataformas de comunicación, las estrategias y herramientas para la puesta en marcha y la optimización de campañas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y las acciones de publicidad pagada en este canal (SEM).

Además, se analizarán las posibilidades de las acciones de publicidad en Facebook e Instagram, Google Ads y Youtube, y de las herramientas de CRM y el uso del canal de email para lograr los objetivos comerciales, así como las estrategias fundamentales y las herramientas de mercado más interesantes para ejecutar la medición y evaluación de resultados para la optimización de las acciones de marketing digital.

El programa finalizará con el desarrollo de un trabajo final en el que los participantes elaborarán un plan de marketing y comunicación digital completo en el que pondrán en práctica todos los conocimientos recibidos en los módulos anteriores, aplicable a su realidad empresarial o asociativa.

Esta iniciativa forma parte de la oferta formativa conjunta organizada por el Departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI, que también incluye la tercera edición del Programa de Desarrollo para la Dirección-Mujeres con Alto Potencial y la tercera edición del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, entre otros programas ejecutivos.