
La Audiencia Provincial de Teruel ha dictaminado en un auto publicado el viernes que el exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda Anquela, no será juzgado por el delito de agresión sexual del que se le acusaba. Como resultado, el auto ha acordado revocar la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel y archivar provisionalmente la causa.
La investigación contra Aranda comenzó cuando se le acusó de cometer una agresión sexual contra un joven de 21 años el 19 de febrero de 2023. El tribunal provincial menciona en su auto las diferencias notables en la declaración del joven hecha en sede policial inmediatamente después del incidente y las que realizó en la corte judicial.
Según el auto de la Audiencia Provincial, el perjudicado no manifestó en ningún momento que no consentía los actos o se sintió incómodo con ellos, en presencia del juez instructor. Además, los magistrados señalan que no hubo lesiones visibles después del reconocimiento médico que se realizó al joven tras los hechos.
Las magistradas también afirman que no se pudo comprobar la existencia de un engaño por parte de Aranda ni que la afectación del alcohol del joven hubiera sido suficiente para anular su voluntad en los hechos ocurridos. Según el tribunal, ni los agentes de policía ni el personal médico que le atendió en el hospital hicieron constar algo al respecto. Como resultado, concluyen los magistrados, no hay indicios racionales de criminalidad en la conducta del investigado.
En su decisión de archivar la causa, la Audiencia Provincial de Teruel estimó el recurso presentado por Aranda y revocó el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.