24h Aragón.

24h Aragón.

Julio Calvo (Vox) exige aclaraciones a Ranera tras vinculación del socialista Gómez con el informe de la UCO.

Julio Calvo (Vox) exige aclaraciones a Ranera tras vinculación del socialista Gómez con el informe de la UCO.

En Zaragoza, el 14 de junio, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Julio Calvo, ha exigido respuestas claras ante las recientes revelaciones que involucran al concejal socialista Alfonso Gómez Gámez en un escándalo de corrupción destapado por la Guardia Civil. Calvo ha declarado que es la portavoz del grupo municipal socialista, Lola Ranera, quien debe aclarar la situación generada por la implicación de Gómez Gámez en los audios filtrados de Koldo García y Santos Cerdán, según un informe de la UCO.

El representante de Vox ha manifestado su inquietud respecto a cómo esta situación afecta la imagen del consistorio zaragozano ante los ciudadanos, resaltando que enfrenta un momento "muy comprometido". La preocupación de Calvo se centra no solo en la transparencia del gobierno local, sino también en la percepción que tiene el público sobre la gestión del Ayuntamiento en este contexto de crisis.

Calvo argumenta que es necesario un proceso de rendición de cuentas inmediato. Al haber sido suspendido temporalmente de militancia, opina que ahora recae sobre Ranera la responsabilidad de aclarar el futuro del grupo municipal socialista, así como el de Gómez Gámez. Preguntas cruciales que deben ser respondidas incluyen su posible expulsión del grupo, su estatus como concejal independiente o no adscrito, y si se le solicitará que devuelva su acta.

El portavoz de Vox asegura que aún hay muchas incógnitas por despejar. Incurriendo en el reciente discurso del presidente del Gobierno, que considera histórico, Calvo señala que su petición de perdón no aborda los problemas de fondo. Critica que lo que debería haber ocurrido es una asunción genuina de responsabilidad y una dimisión en lugar de meras disculpas, argumentando que existen razones suficientes para dudar de la inocencia de Gómez Gámez en esta trama corrupta de comisiones.