24h Aragón.

24h Aragón.

Jóvenes de Huesca son capturados tras ocasionar más de 3.000 euros en daños en ocho video-porteros

Jóvenes de Huesca son capturados tras ocasionar más de 3.000 euros en daños en ocho video-porteros

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a los presuntos autores, todos ellos menores de edad, de los daños ocasionados en ocho video-porteros de varios inmuebles de la zona de Travesía Ballesteros de Huesca.

El primero de los hechos denunciado tuvo lugar el día 28 de diciembre de 2023 y el ultimo el pasado día 4 de enero de este año, superando los 3.000 euros el valor de los daños ocasionados.

Es significativo que si bien en las dos primeras denuncias los daños consistan en el hundimiento de diversos pulsadores de los video-porteros, en los siguientes hechos denunciados se ha apreciado un incremento en la contundencia de los daños realizados, consistentes en la fractura casi total de la mayor parte de dichos video-porteros, ha detallado la Policía Nacional de Huesca.

El pasado 18 de enero agentes de este cuerpo policial lograron identificar y detener a los autores de los daños, tratándose de tres menores de edad residentes en la ciudad de Huesca.

Se recuerda que la responsabilidad civil por los hechos delictivos cometidos por menores de edad corresponde a los padres de los mismos, que deberán de hacer frente a las cuantías económicas que judicialmente se determine para reparar el daño causado.