
En un nuevo incidente de falsa alarma que afecta a las autoridades de Huesca, un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional por desordenes públicos. ¿El motivo? Una llamada telefónica falsa al servicio de emergencia del 112.
El caso ocurrió en la madrugada del pasado 29 de mayo, cuando un ciudadano alertó de un incendio en una vivienda del extrarradio de Huesca. Ante esta situación, se desplegaron agentes de la Policía Nacional, Policía local, Bomberos y Guardia Civil, quienes constataron que todo era una falsa alarma.
Gracias al trabajo del grupo de investigación de la Brigada Provincial de Información de Huesca, se logró identificar al responsable de la llamada falsa. El joven, sin antecedentes penales, fue detenido el 26 de junio y puesto a disposición judicial en libertad con cargos.
La Policía Nacional ha recordado la gravedad de solicitar recursos públicos para atender emergencias inexistentes, ya que no solo causa perjuicio, sino que también afecta la disponibilidad de recursos en situaciones de urgencia real. Un llamado a la responsabilidad y a la reflexión sobre el mal uso de los servicios de emergencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.