24h Aragón.

24h Aragón.

Jorge Azcón obsequia pulseras de la Virgen del Pilar a los Reyes.

Jorge Azcón obsequia pulseras de la Virgen del Pilar a los Reyes.

En un gesto de profunda preocupación y humanidad, Sus Majestades los Reyes de España, Felipe y Letizia, han mostrado interés por el estado de salud de los heridos en el reciente accidente ocurrido en la estación de esquí de Astún. Esta interacción se produjo durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid del 22 al 26 de enero.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, tuvo la oportunidad de obsequiar a los monarcas con pulseras de la Virgen del Pilar, un símbolo significativo para la comunidad aragonesa. Azcón expresó que este regalo es una representación de la identidad y la cultura de la región, destacando la importancia de la Virgen del Pilar para los habitantes de Aragón.

Desde el primer momento en que se encontraron, los Reyes manifestaron su preocupación y preguntaron por la evolución de los afectados del accidente en Astún. Este gesto refleja no solo la empatía de la Corona, sino también la importancia que tiene la seguridad en el ámbito del turismo y las actividades de montaña en España.

En el encuentro, Azcón también tuvo la oportunidad de mostrar el pabellón de Aragón en Fitur e invitar a Felipe VI a regresar al Pirineo oscense para esquiar, acción que ya había realizado el año anterior. El presidente regional subrayó el esfuerzo hecho por su administración para mejorar las instalaciones y condiciones para los esquiadores en la región.

El mandatario argumentó que este año, si el Rey decide esquiar en el territorio aragonés, se encontrará con una inversión de 70 millones de euros en innovación. Esto incluye la capacidad de fabricación de nieve artificial, lo que promete proporcionar mejores condiciones de esquí, incluso cuando el clima no sea favorable. Azcón multiplicó los esfuerzos para atraer un mayor número de turistas a esas áreas de montaña.

Además, Azcón destacó que el jefe del Estado es un esquiador experimentado que disfruta de sus visitas, incluso si son de carácter privado. En este contexto, el presidente aprovechó la ocasión para comentar sobre el Plan Pirineos, específicamente las inversiones realizadas en el último año que han permitido una mejora notable en los cañones de nieve y, por ende, en la experiencia de los esquiadores en las estaciones aragonesas.