IU critica la declaración de Interés Autonómico de las estaciones Astún-Candanchú como "inaceptable"

IU critica la declaración de Interés Autonómico de las estaciones Astún-Candanchú como

ZARAGOZA, 27 Jul. - El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha criticado duramente la declaración de proyecto de Interés Autonómico de la unión de estaciones de esquí Astún-Candanchú, aprobada en el Consejo de Gobierno. Según Sanz, esta decisión es inaceptable y supone un apoyo al negacionismo climático y a la especulación urbanística en la zona.

El consejero de Industria en funciones, Arturo Aliaga, anunció que esta unión de estaciones se realizará a través de una infraestructura de transporte por cable, que contará con fondos europeos Next Generation-EU. Además, se espera que la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón aporten el resto del financiamiento.

Álvaro Sanz ha acusado al Gobierno de hacer el trabajo sucio a los representantes del negacionismo climático y de imponer una unión de estaciones que ha sido rechazada socialmente y criticada por expertos ambientalistas. Según el líder de IU Aragón, esta unión no es necesaria para mejorar las condiciones de esquí y es un despilfarro de dinero que podría destinarse a inversiones sostenibles en la zona.

Asimismo, Izquierda Unida ha solicitado información detallada sobre el reparto de los fondos europeos destinados a la sostenibilidad turística en la Mancomunidad Valle del Aragón. Según Sanz, el Gobierno ha priorizado este macroproyecto en lugar de invertir en políticas que protejan el territorio, el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio climático.

Tags

Categoría

Aragón