24h Aragón.

24h Aragón.

IU celebra reducción de temporalidad y aboga por abordar desempleo de larga duración

IU celebra reducción de temporalidad y aboga por abordar desempleo de larga duración

Zaragoza, 2 Ago.

El Coordinador General de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha destacado los efectos de la reforma laboral en la creación de empleo "de más calidad" y ha propuesto que el desempleo de larga duración se aborde "de forma integral" con políticas activas.

En Aragón, un total de 52.814 personas estaban inscritas en el paro a finales de julio, según indican los datos que este miércoles ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esta cifra supone un descenso del desempleo del 0,12 por ciento con respecto a junio en todos los sectores, a excepción del de la industria.

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha destacado los efectos de la reforma laboral en la creación de empleo "de más calidad" y recalca la "tendencia positiva" en materia de reducción de temporalidad. "Hoy los contratos indefinidos representan un total del 38%, muy por encima del 8% que había de media en 2021", ha apuntado Sanz.

En cuanto al paro de larga duración, el coordinador de IU ha propuesto que este sea abordado "de forma integral, desplegando la legislación en materia de empleo y políticas activas a la altura de este enorme problema que afecta al 40% de las personas en desempleo".

Por otra parte, Sanz ha lamentado "la notable desigualdad de género que se da en el mercado laboral aragonés y que provoca que el 62% del total de personas paradas sean mujeres", según estas últimas estadísticas.