
Teruel, 19 de septiembre. En una reciente declaración, el Ayuntamiento de Teruel ha puesto de manifiesto que un informe de la aseguradora Mapfre lo libera de cualquier culpa relacionada con el colapso de un edificio en la calle San Francisco, acontecido el 13 de junio de 2023.
La administración local se refirió al análisis realizado por Mapfre, que incluyó pruebas periciales con el fin de esclarecer las causas del desplome. Según el informe, las intensas lluvias que azotaron la región durante mayo y junio de este año fueron el factor principal detrás del siniestro, junto a la baja calidad del hormigón empleado en la estructura del inmueble.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 11:30 horas, resultó en la pérdida de la vivienda de 21 familias, aunque afortunadamente no se registraron heridos. El edificio, conocido como Amantes y con 49 años de antigüedad, contaba con cinco plantas que albergaban 21 apartamentos y 25 garajes.
Los residentes afectados han interpuesto una reclamación contra el Ayuntamiento, así como contra la empresa Aguas de Valencia, por un total que superaría los tres millones de euros en daños materiales y casi medio millón por daños emocionales. Un informe técnico solicitado por los afectados sugiere que las filtraciones del sistema de agua pública fueron determinantes en el derrumbe, al no considerarse que el problema radicara en el edificio en sí.
Por su parte, Aguas de Valencia, encargada del servicio de agua en la ciudad, emitió un informe en el que se sostiene que no se encontraron fallos en las redes de suministro, argumentando que estas cumplían con los estándares de calidad y funcionalidad establecidos, y que no contribuyeron al colapso del edificio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.