Informe de estabilidad financiera defiende buena marcha del Ayuntamiento de Zaragoza, según Maria Navarro.

La consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha destacado que el informe de estabilidad presupuestaria confirma que el Ayuntamiento de Zaragoza "está funcionando bien". Según Navarro, el plan de ajuste ha llevado a una reducción del endeudamiento del 116% al 81% y ha generado un remanente de tesorería de 30,8 millones de euros. Además, la ciudad ha reducido su deuda en 209 millones, lo que permite solicitar fondos del Gobierno central.
El portavoz municipal de VOX, Julio Calvo, ha valorado positivamente el informe, aunque ha advertido de que el gasto corriente sigue descontrolado y que habrá que afrontar ajustes en el futuro. Por su parte, el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha criticado que el remanente de tesorería sea tan alto y ha acusado al Ayuntamiento de dedicarse a repartir favores en lugar de solucionar los problemas de la ciudad. El concejal de ZeC, Alberto Cubero, ha denunciado la falta de inversión a pesar de contar con más de 200 millones de ingresos de otras administraciones.
La concejala de Economía, Carmen Herrarte, ha hecho hincapié en que el endeudamiento al inicio del mandato era del 116% y ahora se sitúa en el 81%, lo que permite al Ayuntamiento volver a endeudarse. Además, la deuda ha disminuido en 209 millones y se ha obtenido un resultado presupuestario positivo de 37 millones de euros. Por su parte, la concejala del PSOE, Ros Cihuelo, ha criticado la falta de capacidad de financiación y la inejecución de presupuestos.
Finalmente, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado el informe del Instituto de Estudios Económicos que sitúa a la ciudad como la mejor en el tipo de IBI entre las grandes ciudades y ha aprobado, con la mayoría del PP, VOX y los concejales no adscritos, el proyecto de disposición general para la selección y gestión de la Bolsa de Empleo de Personal Temporal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.