
En medio de la crisis climática que afecta a toda la región, el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) para hacer frente a un devastador incendio forestal en El Pueyo de Araguás, lo que ha llevado a la evacuación preventiva del pueblo de Torrelisa, dependiente del mencionado ayuntamiento.
Con el objetivo de controlar la situación, se ha desplazado un Puesto de Mando Avanzado y se ha solicitado la intervención de la BRIF con base en Daroca (Zaragoza), en un esfuerzo coordinado para combatir las llamas y proteger a los habitantes de la zona.
Este fuego devastador ha arrancado a las 16:49 horas del día de hoy, movilizando dos helicópteros ligeros de Bailo y Boltaña, dos brigadas helitransportadas y un helicóptero de coordinación. Adicionalmente, se han desplazado tres vehículos autobomba de Graus, Labuerda y Fiscal, dos brigadas terrestres de La Solana y el Alto Cinca, junto con un director de extinción y un grupo de apoyo (GADEX).
Ante la gravedad de la situación, la Administración aragonesa ha pedido la intervención del Gobierno central, solicitando la movilización del helicóptero bombardero de la base de Plasencia del Monte (Huesca) y un avión tipo FOCA, en un esfuerzo conjunto para extinguir este incendio que amenaza con destruir el valioso patrimonio natural de la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.