
El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que Cataluña "está harta de bronca" y por eso "va a dar un no rotundo" a Feijóo y un sí al diálogo, la convivencia y Sánchez. En este sentido, ha manifestado que los ciudadanos españoles tienen derecho a que los distintos candidatos sean claros y ha opinado que en esta campaña se va evidenciando cada vez más que el problema no es VOX, sino el PP.
Illa ha señalado que los 'populares', y en particular su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no ha dejado claro su relación con VOX y se ha manifestado de forma ambigua. Además, ha destacado que es importante el respeto a la verdad y no ir con medias tintas ni eufemismos. También ha hecho referencia al debate a cuatro de RTVE, en el cual Feijóo ha decidido ausentarse, lo cual Illa considera una tarjeta de presentación diáfana consistente en "no estar".
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado que espera situaciones peores que en 2017 en Cataluña si su partido y el PP gobiernan en coalición. Ante esto, Illa ha destacado que su preocupación no es VOX, sino el PP, ya que considera que Feijóo no ha dejado clara su posición ante la violencia machista y el respeto a las lenguas cooficiales en España.
Illa ha subrayado que Cataluña no quiere lío y está harta de bronca. Por ello, ha afirmado que Cataluña va a dar un no rotundo a Feijóo y un sí rotundo al diálogo, a la convivencia y a seguir avanzando con Pedro Sánchez y los socialistas.
El primer secretario del PSC se ha mostrado convencido de que esta es la semana de la remontada de los socialistas de cara a las elecciones del próximo domingo y ha expresado su confianza en que haya un gobierno presidido por Pedro Sánchez, para seguir avanzando y decirle un no rotundo a aquellos que quieren retroceder décadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.