24h Aragón.

24h Aragón.

Giménez insta al abordaje de los problemas de los jóvenes y destaca el proyecto del PP para solucionarlos.

Giménez insta al abordaje de los problemas de los jóvenes y destaca el proyecto del PP para solucionarlos.

En Zaragoza, el 28 de mayo, el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Borja Giménez, ha expresado que los jóvenes enfrentan problemas importantes que deben ser abordados y que el Partido Popular tiene un proyecto sólido para lograrlo.

Giménez hizo estas declaraciones durante su visita a la Escuela de Hostelería TOPI, ubicada en el Camino de los Molinos en la capital aragonesa. Señaló que "para abordar este problema, lo primero que debemos hacer es reconocer su existencia, lo cual contrasta con las afirmaciones de Pedro Sánchez asegurando que la economía española va como un cohete, cosa que los jóvenes no experimentan", afirmó el candidato.

"La tasa de desempleo juvenil en España es el doble de la media europea. Estamos hablando de casi un 30% de desempleo, somos el país con la tasa de paro más alta de la OCDE y el empobrecimiento de los jóvenes ha aumentado un 26%", explicó. Por lo tanto, "es evidente que se deben tomar medidas importantes y el Partido Popular, en su programa para los próximos cinco años en Europa, se enfoca en cuatro pilares, uno de ellos es el social y pone especial atención en los jóvenes", añadió Borja Giménez.

En relación con la tasa de desempleo, Giménez destacó la importancia de involucrar a las instituciones europeas a través del Fondo de Garantía Juvenil, mediante incentivos fiscales para la conversión de contratos indefinidos o bonificaciones para las cuotas de la Seguridad Social.

En cuanto a la vivienda, otro desafío para los jóvenes, señaló que en Aragón el 46% de los jóvenes desea independizarse pero no pueden hacerlo por falta de soluciones. Propuso un plan de "Más Vivienda", que incluiría viviendas asequibles para alquiler financiadas públicamente y la participación activa de la Unión Europea a través de fondos europeos.

Giménez mencionó el plan 'Más Vivienda Aragón', que movilizará 300 millones de euros con más de 100 provenientes de la UE. Enfatizó la necesidad de la implicación de todas las administraciones, incluido el Gobierno central.

Otra propuesta del programa electoral del PP dirigida a los jóvenes es la exención de impuestos durante el primer año de carrera profesional, con una disminución progresiva en los siguientes cuatro años, con el objetivo de que los jóvenes puedan ahorrar para destinar esos fondos, que de otro modo irían a impuestos, a la compra de una vivienda, como ejemplificó el candidato.