
El candidato del Partido Socialista a las Cortes por Huesca, Fernando Sabés, ha visitado Ontiñena para mostrar su respaldo a la candidatura local y propuso otorgar ayudas a los agricultores debido a la sequía.
Sabés afirmó que los agricultores de Ontiñena y de toda la provincia cuentan con el apoyo del PSOE a través de un paquete sin precedentes de ayuda por parte del Gobierno central, que se complementará con las medidas del Ejecutivo regional dependiendo de la evolución de la sequía.
El candidato socialista explicó que la difícil situación que atraviesa el sector agrícola hacía necesario tomar medidas urgentes. "Un volumen de apoyo extraordinario, que se suma a las importantes ayudas ordinarias que ya reciben agricultores y ganaderos por la PAC, para garantizar la continuidad en la producción de alimentos y aliviar los efectos de la sequía y el incremento de costes", añadiendo que todos los Gobiernos deben apoyar al sector primario en estos momentos tan complicados.
Sabés, junto a la diputada Begoña Nasarre y alcaldes de la comarca del Bajo Cinca, ha podido reunirse con agricultores afectados por esta situación durante su visita a Ontiñena para conversar sobre la difícil situación que están viviendo.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Ontiñena, Magdalena Gallinad, relató que el objetivo del equipo socialista era devolver al pueblo todo lo que les ha ofrecido mediante una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos, proporcionando soluciones a las necesidades de los vecinos de Ontiñena para brindarles un futuro mejor.
El próximo plan de la candidatura socialista es una reunión con todos los vecinos y colectivos del municipio para presentarles sus ideas y escuchar sus planteamientos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.