24h Aragón.

24h Aragón.

Cuatro arrestados y dos bajo investigación por el hurto de gasoil en Fraga, Huesca.

Cuatro arrestados y dos bajo investigación por el hurto de gasoil en Fraga, Huesca.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos y está investigando a otros dos, todos ellos presuntamente ligados a un grupo delictivo centrado en el robo de gasoil en Fraga, Huesca. El conjunto está compuesto por hombres de origen rumano y con edades que oscilan entre los 20 y 40 años, quienes están acusados de múltiples delitos, incluyendo 14 robos con fuerza y pertenencia a un grupo criminal, además de falsedad documental.

Las indagaciones se iniciaron en octubre tras el aumento significativo de robos de gasoil a camiones y vehículos en áreas de descanso a lo largo de las carreteras AP-2 y N-2, en el término municipal de Fraga. Estos ilícitos han generado un perjuicio económico estimado en 12.000 euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron identificar a algunos miembros del grupo, que actuaba de manera itinerante a través de varios países europeos. También se logró esclarecer el modo en que operaban durante los robos, lo que facilitó el avance de las pesquisas.

El 8 de diciembre, en la madrugada, miembros del Puesto de Alcolea de Cinca, en colaboración con la policía local de Fraga, atraparon a cuatro de los sospechosos 'in fraganti' mientras perpetraban robos de gasoil en las cercanías de la localidad.

Al momento de la detención, las autoridades hallaron en los vehículos utilizados por los arrestados diversas herramientas y dispositivos que se empleaban para llevar a cabo los robos. Entre los objetos incautados se encontraban bombas de alta potencia para la extracción de combustible, así como matrículas falsas que les servían para eludir a las fuerzas del orden.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga se encargó de elaborar las diligencias pertinentes, que junto a los detenidos fueron presentadas ante el Tribunal de Instancia de Plaza de Guardia de Fraga. La autoridad judicial ha dictado que todos los detenidos permanecerán en prisión provisional y sin posibilidad de fianza, mientras que los investigados deberán comparecer ante el tribunal cuando así se disponga.