24h Aragón.

24h Aragón.

Feijóo critica a Sánchez por engañar a la gente con la Ley de Vivienda y claudicar ante el populismo e independentismo.

Feijóo critica a Sánchez por engañar a la gente con la Ley de Vivienda y claudicar ante el populismo e independentismo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acusa al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y al Partido Socialista de manipular a la gente con la recién aprobada Ley de Vivienda en el Congreso y ceder ante el populismo y el independentismo. Feijóo también destaca que esta norma implica una intervención en los precios y puede fomentar la ocupación ilegal de viviendas.

Feijóo hizo estas declaraciones en Zaragoza después de visitar el Mercado Central de la ciudad junto al presidente del PP de Aragón y candidato a la presidencia de la comunidad, Jorge Azcón, y la candidata del partido a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca.

El líder de la oposición también ha enfatizado que la Ley de Vivienda no está en consonancia con lo que defienden Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya, dos partidos que han colaborado con el Partido Socialista en la aprobación de la ley de vivienda que, según Feijóo, significa que el Partido Socialista sucumbió al populismo y al independentismo.

Feijóo ha aseverado que la nueva norma implica una intervención de precios y una posible normalización de la ocupación de viviendas ilegales. Además, ha indicado que la ley no resolverá el problema actual de ocupaciones ilegales, que ocurren en un promedio de 50 viviendas cada día en España. El líder de la oposición ha argumentado que la ley pondrá de manifiesto un aumento en los precios de las casas y una disminución en la oferta de las mismas.

Feijóo también ha criticado las promesas del gobierno en materia de vivienda, señalando que el gobierno ha hecho "nada" en los últimos cinco años, y ha repasado las propuestas de su partido para ayudar a los jóvenes. Ha defendido la idea de un pacto de Estado con los ayuntamientos y las comunidades autónomas en materia de vivienda.

El líder del Partido Popular manifestó que su partido no está de acuerdo con la idea de engañar a la gente y no está de acuerdo con poner a disposición viviendas que las comunidades autónomas deban comprar o solares que ni siquiera están calificados para poder construir viviendas, refiriéndose a las últimas promesas incumplidas y recalentadas del gobierno central.