24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE convoca comisión extraordinaria por ocupaciones ilegales en Zamoray-Pignatelli.

El PSOE convoca comisión extraordinaria por ocupaciones ilegales en Zamoray-Pignatelli.

En Zaragoza, el grupo socialista en el Ayuntamiento ha logrado la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Urbanismo para el próximo lunes 17 de junio. El objetivo de esta reunión es que el consejero, Víctor Serrano, aclare si existen pisos municipales ocupados en la zona de Zamoray-Pignatelli y explique por qué el gobierno local no ha tomado medidas para abordar esta situación a través del parque de vivienda social o los servicios sociales para casos de vulnerabilidad.

El concejal del PSOE, Horacio Royo, ha pedido también al Gobierno la documentación correspondiente, que aún no ha sido entregada. Además, ha solicitado que los vecinos afectados puedan estar presentes en la Comisión para escuchar las explicaciones pertinentes.

Royo se ha unido a la Asociación "Calles Dignas" en su llamado a los medios en el Ayuntamiento, junto a ZeC, para denunciar la difícil convivencia de los residentes de esta zona. El concejal ha expresado su gran preocupación ante la situación de "reocupación ilegal" y la falta de medidas por parte del Gobierno de Chueca.

Asimismo, el representante socialista ha criticado las falsedades del Gobierno en cuanto a la inversión en este barrio y ha señalado que el Partido Popular nunca ha creído en el Plan Especial de Zamoray-Pignatelli para abordar las demandas de los vecinos.

"El Gobierno de Chueca habla mucho pero no actúa. Culpa a otros en lugar de asumir sus responsabilidades. Solo se mueve cuando ya es demasiado tarde, como ha ocurrido en casos como Las Fuentes o el edificio municipal ocupado en la calle Pignatelli que sufrió un incendio recientemente", ha destacado Royo.

Para concluir, el concejal socialista ha lamentado la falta de decisiones valientes hace cuatro años para abordar la ocupación ilegal de propiedades en manos de fondos de inversión, lo cual ha empeorado la convivencia en la zona.