El proyecto ODS Rural Labs de la DPZ recibe un prestigioso premio de la FEMP y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

El proyecto ODS Rural Labs de la DPZ recibe un prestigioso premio de la FEMP y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo.

En Zaragoza, la Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP) y la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) han otorgado un premio al proyecto "ODS Rural Labs" de la Diputación de Zaragoza por su buena práctica en el ámbito de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

El diputado delegado de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de la DPZ, Rubén Estévez, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento a nivel nacional que destaca el trabajo realizado a través de esta iniciativa.

Los ODS Rural Labs son laboratorios de innovación social que se llevan a cabo desde 2019 en municipios de la provincia de Zaragoza, en zonas rurales del distrito colombiano de Tumaco y en pueblos de la provincia marroquí de Tafilalet, según ha informado la institución provincial.

Este proyecto forma parte de un convenio de colaboración entre la Diputación de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), a través de la Cátedra para la Cooperación al Desarrollo.

El objetivo principal es contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las zonas rurales mediante la investigación y la participación activa, fomentando la colaboración y la ciencia ciudadana con una visión comunitaria e involucrando a diferentes sectores de la población, según ha explicado Estévez.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar en Madrid, durante el Encuentro de Buenas Prácticas en Educación para la Ciudadanía Global. El premio fue recogido por Luis García Arrazola, técnico de la delegación de Solidaridad y Cooperación al Desarrollo de la DPZ.

Tags

Categoría

Aragón