24h Aragón.

24h Aragón.

El PP de Teruel pide al Gobierno central que sea responsable de distribuir las ayudas al funcionamiento.

El PP de Teruel pide al Gobierno central que sea responsable de distribuir las ayudas al funcionamiento.

TERUEL, 8 Abr.

El Partido Popular (PP) de Teruel ha reiterado su petición de Ayudas al Funcionamiento para las provincias de Teruel, Cuenca y Soria, en respuesta a las declaraciones de la ministra Teresa Ribera, calificadas como "intolerables". Durante su comparecencia en el Senado, la ministra instó a las comunidades autónomas a cofinanciar estas ayudas y desestimó las demandas de la senadora Emma Buj como un "discurso victimista".

Apenas tres días después de reunirse con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se comprometió a realizar estudios para implementar las ayudas, lo que ha generado la crítica del presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste. Él ha exigido menos estudios y planes, y más acción por parte del gobierno.

El presidente del PP de Teruel ha recordado que estas ayudas fueron solicitadas a la Unión Europea por el Gobierno de España, y que actualmente corresponden a Teruel, Soria y Cuenca. Según Juste, su aplicación generaría empleos y una inversión significativa en la provincia.

Juste ha denunciado un trato desigual hacia las provincias menos favorecidas, como Teruel, y ha reiterado que la solicitud de las Ayudas al Funcionamiento no es un acto de victimismo, sino una necesidad para garantizar un futuro próspero para la región. Ha apuntado a promesas incumplidas y proyectos postergados como muestra de la falta de compromiso hacia Teruel.

En un llamado a la acción, Juste ha instado al gobierno a implementar las Ayudas al Funcionamiento y a dejar de postergar soluciones. Destacando que la solicitud de estas ayudas proviene del propio gobierno, ha exigido que se cumpla con lo prometido y se evalúen los resultados.