24h Aragón.

24h Aragón.

El Partido Aragonés critica los acuerdos de investidura de Sánchez por considerarlos perjudiciales para Aragón.

El Partido Aragonés critica los acuerdos de investidura de Sánchez por considerarlos perjudiciales para Aragón.

CASPE (ZARAGOZA), 23 Nov.

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha aprobado este jueves, 23 de noviembre, una declaración política en la que rechaza "los acuerdos y políticas que el Gobierno de España va a poner en marcha para beneficiar a algunas Comunidades Autónomas en contra de los intereses de Aragón" como consecuencia de los diferentes acuerdos de investidura del PSOE con Sumar, ERC, Junts, BNG, PNV, Bildu y Coalición Canaria.

En concreto, el PAR ha calificado de "injusta" la forma en la que se llevará a cabo la condonación de la deuda a otras Comunidades Autónomas por parte del Gobierno de España ya que "perjudicará a nuestra Comunidad".

En la declaración el PAR defiende "un modelo de financiación que trate a Aragón con justicia financiera, teniendo en cuenta los parámetros que nos afectan, como la despoblación, la dispersión territorial y el envejecimiento, todos ellos fundamentales para garantizar la prestación de los servicios".

Con todo ello, el Partido Aragonés se compromete a aplicar al máximo todas las posibilidades institucionales y políticas para hacer frente a estas circunstancias y perspectivas, instando especialmente al Gobierno de Aragón a ejercer cuantas opciones estén a su alcance.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva felicita a la aragonesa Pilar Alegría por su nombramiento como ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y manifiesta la esperanza de que "luche por los intereses de los aragoneses en el Consejo de Ministros".

La reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés se ha llevado a cabo en el salón del Castillo del Compromiso de Caspe porque, ha explicado el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, "hemos puesto en marcha una nueva forma de trabajar basada en viajar por todo el territorio aragonés".

Por ello, a partir de ahora las reuniones de la Comisión Ejecutiva tendrán lugar en diferentes puntos de las tres provincias, fuera de Zaragoza capital, en las cabeceras comarcales y en aquellos municipios en los que el Partido Aragonés cuente con una representación significativa.

En la reunión han estado presentes, entre otros, el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica; el secretario general, Alberto Izquierdo, y los miembros de las secretarías ejecutivas: Luis Estaún, Eva Fortea, Raquel Giménez y Gloria Pérez.